Alzas manillar Rox SpeedFX.

jueves, octubre 16, 2014 Joaking Edt 2 Comentarios Etiquetas : ,

600km continuados en la muñeca, movimientos de corto recorrido, el tiempo y los kilómetros se empiezan a ralentizar, todavía quedan otros 200 y son los más sinuosos, las marchas el freno y el acelerador ya no se sincronizan, ahora cada gesto es un dolor lacerante minando las fuerzas y el espíritu, deseando llegar cuanto antes sin importar la carretera, el paisaje o la sensaciones que trasmite tu moto. Es momento de parar para analizar la situación. Se viene a disfrutar desde que sales por el garaje hasta que vuelves a entrar. Analizo el problema y tomo una decisión. Hay que ponerle alzas a este manillar.

Ya me pasó con la Derbi Terra y me vuelve a pasar con la SuperTenere, así que concluyo que el problema es mío y para remediarlo la única solución es esta.

Buceo por la web y creo obtener una solución que además ya la han probado otros riders, pero erro en el modelo no compatible con la XT1200ZE y la XT1200Z del 2014.

Estas no valen porque los anclajes del manillar de la SuperTenere 2014 están inclinados y no es posible acoplarlos.


Intensificando la búsqueda, una empresa de los EEUU acababan de sacar al mercado unas especificas para el 2014 y sin otra solución a corto plazo, decido emprenderme en el largo proceso de comprar algo fuera de los dominios de esta vieja Europa. 

La compra por Paypal enviándote un correo con  el track de seguimiento mientras viaja de costa a costa de los Estados Unidos. 
1R-P2PPS10A - 2 inch pivoting risers for 1 1/8" stem clamp x 1 1/8" handlebars with long post, clear anodized
Handlebars Rox SpeedFX.


Después de una semana de espera, nuevo aviso pero esta vez de Correos. El material está retenido en aduana a la espera de tramitación. Esto significa papeleo y más dinero. Advertido de que el proceso podía demorarse hasta un mes, comienzo enviando los papeles solicitados; cumplimentar la hoja que envía correos, factura, forma de pago y fotocopia del dni. Me resigno a seguir como estaba por lo menos unas semanas más, cuando a los 3 días el cartero llama a mi puerta. Paquete de Adunada procedente de los U.S.A., me alegro de que en Correos algo ha cambiado y el servicio aunque hay que pagarlo, ahora funciona con se espera.

Instalación algo complicada pero que gracias a este vídeo se pueden instalar por un ser manazas, sin estropear nada en la moto claro.


Y el resultado


Los anclajes al estar más separados que los originales, abraza el manillar más cerca de los extremos no haciendo necesario que estén inclinados. Ahora queda elevado y además lo puedes acercar o alejar, perfecto para cuando estás de pie por pistas.

Ya solo queda hacer kilómetros, disfrutar de la existencia y visitar muchos países.( todo esto comprobado menos lo de visitar otros países ;-) )


Alzas de aluminio 93,50€ + portes 30,79 + iva importación, despacho aduanas, iva aduna 42,92 

Nos vemos en la carretera. 

Gasssss!!  uy lo que he dicho.

RELATED POSTS

2 comments